Curso on-line de Intervención en Duelo

FotoCursoOnLine_peqblogOK

Tenemos buenas noticias para todos aquellos que desde hace tiempo nos habéis mostrado vuestro interés en adquirir formación sobre la intervención en duelo normal y complicado: desde este mes, ya podéis inscribiros en nuestro Curso on-line de intervención en duelo”, que arrancará en octubre y tiene como objetivo proporcionar al profesional sanitario formación para atender el proceso de duelo, tanto en adultos como en menores.

El curso consta de 5 módulos teóricos que abarcan todos los aspectos que rodean el proceso de duelo y su abordaje terapéutico: definición, tratamiento y complicaciones, la terapia de duelo grupal e individual, el duelo en niños y adolescentes, o el abordaje del duelo traumático. Podéis consultar el programa completo en este enlace.

¿Por qué este curso?

Desde hace más de una década nuestra entidad ha trabajado para profundizar en el conocimiento del duelo y hemos tomado conciencia de las necesidades y peculiaridades de este proceso. A través de nuestra experiencia terapéutica hemos detectado la inmensa necesidad de apoyo que manifiestan los dolientes en una sociedad donde la muerte y el duelo se han convertido en un tabú.

Por esta razón, cada vez es más habitual que los dolientes recurran a los profesionales sanitarios en busca de orientación y ayuda. Por este motivo, saber detectar los síntomas del duelo complicado y cómo intervenir resulta crucial para que el profesional pueda responder de forma adecuada ante esta demanda creciente.

Objetivos

Este Curso on-line de Intervención en Duelo ofrece al profesional los conocimientos necesarios para atender el proceso de duelo, así como herramientas que le permitan afrontar el dolor ajeno y gestionar las situaciones de gran intensidad emocional.

Esto se consigue a través de una completa combinación de exposiciones teóricas, casos prácticos y lecturas sometidas a debate, todo ello dividido en 5 módulos teóricos que abordan desde las características del duelo complicado, hasta la terapia de grupo e individual, el duelo en menores o su abordaje en casos especiales.

Descarga el programa completo del CURSO ON-LINE DE INTERVENCIÓN EN DUELO

Metodología y profesorado

Cada uno de los módulos lleva una carga lectiva de 20 horas y deberá realizarse en un máximo de 6 semanas, durante las cuales el alumno analizará un caso práctico propuesto por las profesoras. Al finalizar cada módulo, deberá responder a una prueba escrita para evaluar los conocimientos adquiridos. También se valorará su participación periódica en los foros de debate del Aula Virtual.

Todos los contenidos están elaborados e impartidos por nuestro equipo de psicólogas expertas en dueloSara Losantos, Patricia Díaz y Pilar Pastor-, que serán quienes guíen y supervisen a cada alumno en la realización de los ejercicios prácticos y el análisis de casos reales que completan la teoría del curso.

Matrícula e Inscripción

El Curso online sobre “El proceso de duelo” dará comienzo el 5 de octubre de 2015 y finalizará el 4 de abril de 2016. Está dirigido a todo tipo de profesionales de habla hispana, si bien la acreditación del mismo solo será válida para licenciados en Medicina o Psicología, o bien estudiantes de estas carreras.

El curso completo consta de 5 módulos teóricos y tiene una carga lectiva total de 100 horas, aunque es posible cursar sólo uno o varios módulos por separado.

·         Precio de la matrícula:

o   Curso completo:        350 €

o   Precio por módulo:    100 €

(Existen becas disponibles para desempleados por el 85% del importe de la matrícula. Consulta el programa completo del curso)

Descarga aquí el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Más información: (+34) 91 229 10 80 | secretaria@fundacionmlc.org

Los comentarios están bloqueados.